jueves, 4 de febrero de 2010

SEGUIMOS EN EL ENTRENAMIENTO MENTAL

En uno de los escritos anteriores habíamos visto que los pensadores de la dinastía Sung habían llegado a la conclusión de que T'ai chi = Wu chi. Es muy probable que tengamos el impulso de creer que ésto se refiere a el Boxeo T'ai chi, sin embargo, en realidad Wu chi o Wu ji describe el estado potencial de todas las cosas en el universo, incluyendo nuestra mente.
Así pensado, una mente Wu chi es una mente totalmente abierta, sin separación, incluyente y unificada; mientras que T'ai chi vendría a ser una mente en donde la polarización de pensamientos se armoniza, yin y yang en balance.
¿Cuál es el nombre del primer movimiento de las formas en el estilo Yang del Boxeo T'ai chi? Inicio de T'ai chi, y para iniciar nuestra práctica partimos de la postura universal o Postura Wu chi, esa postura que en el Shaolin se denomina Ch'i ma chi o Postura de Caballo o Jinete. Es la postura universal DEL CUERPO Y DE LA MENTE. No pensemos que son dos cosas separadas, cuerpo y mente para funcionar bien deben unificarse.
La Forma comienza con Wu chi, sigue el movimiento llamado Inicio de T'ai chi, luego viene toda la secuencia y termina cuando uno regresa al orígen o Wu chi de nuevo. ¿Qué tal, eh?

No hay comentarios: