martes, 16 de febrero de 2010

ENTRENAMIENTO MENTAL, SLOGAN # 3

SLOGAN # 3: EXAMINA LA NATURALEZA DE LA CONCIENCIA NO-NACIDA

Examinar no significa analizar. Ojo con esto. Este slogan nos invita a examinar nuestra mente básica, esa mente NO dividida en secciones. Veamos las cosas como son, sin analizarlas.
¿Por qué se dice "tu mente o conciencia no-nacida"? Pregúntate ¿cuál es la historia de mi mente? La verdad es que no tenemos la más mínima idea donde mi mente loca comenzó o surgió desde el principio. Por esto se le llama Conciencia No-nacida.
Este slogan nos invita a mirar nuestra mente tal cual es, con sus múltiples fluctuaciones ¡sólo hagamos eso! Sin analizar si está bien o mal, eso no importa.
En realidad uno no puede ver su propia mente, sólo puede pretender que lo hace, y al hacerlo encontraremos que no hay nada de donde agarrarnos (no-nacida). Ahora viene lo bueno: la mente ES no-nacida...PERO...la conciencia existe porque precibimos. Es decir en la mente no-nacida hay conciencia y claridad.
Miremos poco a poco; más y más profundamente en la "raiz" de la mente no-nacida, esta es la manera como iniciamos el cultivo de una "posibilidad de shunyata o vacuidad". Al hacer esto encontraremos que esta especie de "vacuidad" mental está íntimamente conectada con esa mente profundamente presente.
En síntesis: estamos atentos a "cosas", a la respiración, al movimiento, al entorno, etc.. pero al mirar o examinar por qué estamos atentos empezaremos a encontrar una no-raiz y todo comenzará a disolverse. Este es el quid del slogan # 3
¡A practicarlo!

No hay comentarios: