jueves, 3 de junio de 2010

LA PSICOLOGIA PROFUNDA DEL PUSH HANDS 3


Continuando con las fases del Push Hands como una interacción entre parejas, y su lado físico en relación con el emocional, tenemos lo siguiente:

3. Con empeño- TU y TU PAREJA de push hands- comienzan a moverse con mayor estabilidad, has aumentado tu capacidad de aprender de ti, dominas más las técnicas; eres más sensible y tolerante para sobrellevar la energía negativa del otro ¿por qué crees? Porque has entrenado y porque el aprendizaje realizado te ha llevado a enfocar tus propias partes oscuras y con ello se diluye tu actitud de víctima que responsabiliza exclusivamente a tu pareja de Push Hands de la 'toxicidad' del encuentro.
Eres más condescendiente, cordial, resurge el ánimo de practicar más. Eres ahora un competente conciente y siempre has practicado apoyándote y encontrándote ti mismo(a) mutuamente con el otro.

4. Cuando dominas todas las técnicas te tornas en un competente inconciente, tu manejo del conflicto es armonioso, muchas de tus maniobras se vuelven inconcientes. Es la consolidación de todo el proceso llamado Push Hands físico-emocional.

Como ayer dijo Jigetsu: intentemos encarnar esto. ¿Verdad que sí?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una explicacion mas sencilla:
aprender a sentir a tu oponente te hace parte de el, la responsabilidad de manejarte en terminos heroicos queda atras y solo resuelves el momento y la posicion fisica de acuerdo a la energia que te estan transmitiendo y que ahora es tuya pues eres parte de el, se aleja la emocion y la sensacion se eleva al nivel del sentido armonioso, un "juego" cosmico con soluciones amorosas . . . NEO

TETSUDO dijo...

Yo tengo preguntas: ¿Còmo aprendes a sentir a tu oponente? ¿què quieres decir con resolver el momento? ¿còmo sabes que la energìa que te està siendo transmitida es ahora tuya porque eres parte de el?
Tetsudo