martes, 23 de marzo de 2010

BOXEO T'AI CHI: EL PESO DE LA EXPERIENCIA


Con toda seguridad hemos de habernos preguntado alguna vez ¿y cómo sé que lo que los maestros y los Textos Clásicos del Boxeo T'ai chi y de la Meditación hablan es una experiencia auténtica?...

Un juicio o proposición existencial es diferente a un juicio o proposición espiritual, dice William James que ambos tienen su origen en preocupaciones intelectuales distintas. Por ejemplo ¿bajo cuáles condiciones biológicas los maestros y los escritores de éstos textos aportan sus diferentes contribuciones? -esta es una proposición existencial- ahora bien, ¿de qué modo los Textos Clásicos del Boxeo T'ai chi pueden ser una guía para nuestras vidas?- esta es una proposición espiritual.

La primera nos habla más del origen y naturaleza, la segunda nos habla más de su importancia, su sentido y su significado.En el juicio existencial nos preocupamos más por considerar los fenómenos de las experiencias de estos maestros, los consideramos biológica y psicológicamente.

Convendría considerar a estos maestros como individuos para los que la experiencia existencial no es algo superficial sino que llevaba de por medio su vida misma. Ojalá que esto se de ayuda en tu búsqueda del Tao.

No hay comentarios: