miércoles, 24 de marzo de 2010

¿TAO o TAOS?


En el Tao (dao) (Vía o Camino de acuerdo a los Taoistas) hay posibilidades de extraviarse o perderse, se dice que existen 6 caminos por los cuales uno puede perderse, estos son:

1.El Camino Infernal, es el camino mental en donde un sufrimiento acarrea a otro, somos casi eternamente infelices con todo lo que nos sucede en la vida.

2.El Camino de los Deseos, es el camino mental en donde sólo buscamos placeres materiales, sexo, posesiones, dinero, inversiones, posiciones, deseo inacabable por aprender y comprender.

3. El Camino Animal, es el camino mental en donde el sexo es una obsesión, hembra que busca macho, macho que busca hembra sin parar.

4. El Camino de la Agresividad, es el camino mental en donde el deseo y las ganas por pelear, agredir, violentar, competir, ser desafiante, etc., nunca se detiene.

5. El Camino de la Normalidad, es el camino mental en donde el ser humano cree que es libre pero en realidad sólo está organizando su vida en torno al máximo de placeres. Es un humanismo erróneo.

6. El Camino de Espiritualidad Exagerada, es el camino mental en donde el ser humano piensa que es espiritualmente más desarrollado y superior a los demás. Vamos en pos del éxtasis- a través de drogas, estados alterados de conciencia.
Estos 'caminos o mundos' son estados mentales que tarde o temprano aparecen en nuestras vidas, debemos cuidarnos de no 'caer o transitar' en ellos por periodos largos de tiempo.

No hay comentarios: