martes, 9 de marzo de 2010

EL QI GONG




Seguramente habrás escuchado hablar del Qi Gong (Ch'i Kung). ¿Qué es? ¿Por qué se dice que hay más de 3000 sectas (escuelas)? ¿El Qi Gong qué tiene que ver con el T'ai chi?




En efecto, el Qi Gong es una práctica desarrollada hace varias centurias con la finalidad de prolongar la vida del Taoista que buscaba la Inmortalidad (ver escrito referente a este concepto). En la actualidad podemos intercambiar términos y decir que el Qi Gong es una práctica desarrollada hace varias centurias con la finalidad de prolongar una vida sana en todo aquel que busca esa salud física y mental.
Así es, las escuelas o sectas del Qi Gong son miles y por ende las rutinas que existen también son cientos si no es que miles. Hay qi gong médico, qi gong marcial, y qi gong meditativo. El Qi Gong tiene una fuerte conexión con el Boxeo T'ai chi, tan fuerte que puede afirmarse lo siguiente:
1. El Qi Gong es la culminación del Boxeo T'ai chi, es como decir que el Qi Gong es la internalización más profunda del Boxeo T'ai chi
2. El Qi Gong es T'ai chi
3. El T'ai chi es Qi Gong

¿Como la ven?



No hay comentarios: