lunes, 8 de marzo de 2010

SLOGAN #5, CONTINUA...


Continuando con el slogan # 5 tenemos que si "rastreamos" nuestra conciencia hasta llegar a la Octava conciencia o Alaya, nos alejamos de las otras 7 conciencias, en particular la 7a. conciencia que es la neurótica. Al hacer esto podemos decir que "reposamos" en una conciencia básica de simple existencia.

Este slogan nos indica que en lugar de "montarnos"en la conciencia neurótica y reconcerla como la "madre" de todos nuestros problemas, mejor reconocemos a la octava conciencia como la "raiz" de las otras conciencias y, PARTIENDO DE ESTA CONCIENCIA-no discriminativa, básica, existencial- desarrollamos la conciencia que SI hace distinciones y se mete en problemas.


Esto cambia radicalmente el panorma de nuestros problemas y de cómo lidiamos con ellos. La conciencia #8 no está prejuiciada, es, por decirlo así, neutra.


Y, ¿hay alguna conciencia más allá de Alaya? Sí. Se denomina Sugatagarbha, es una conciencia indestructible, de una mayor bondad básica. Esta conciencia Sugaragarbha, es el ancestro de Alaya.

No hay comentarios: