jueves, 11 de marzo de 2010

KUNG FU (GONG FU)


¿Qué es el Gong Fu?


Mucho se sabe de la historia del Gong Fu o Kung Fu, sin embargo, a veces no es tan claro el punto referente al significado real de éste término.


Gong Fu hace referencia al tiempo/esfuerzo que lleva en DESARROLLARSE una habilidad. Por lo tanto, en base a esta definición, un estudiante que ingresa a la secundaria tiene menor Gong Fu que uno que ya está en segundo o tercero de secundaria; o bien, una mamá primeriza tiene menos Gong Fu que una mamá con tres hijos.


¿Entonces, por qué el Arte Marcial Chino se denomina con el nombre genérico de Gong Fu? Pues porque el practicante/estudioso de ese arte combativo tiene que invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar habilidades combativas. No es algo que ocurre simplemente por practicar una o dos veces por semana, debe de hacerlo DIARIO. Sólo así podrá desarrollar su Gong Fu.


Aprender un arma dentro del Gong Fu es algo que requiere compromiso, tenacidad, determinación, paciencia y perseverancia. Estas cualidades subjetivas del practicante SON parte del Gong Fu.

Así que si estudias Gong Fu o Kung Fu no sólo pienses en los efectos superficiales de ésta disciplina (como aprender a pelear, tirar patadas, lanzar golpes, etc.) yo te recomiendo que "veas" lo que "no se ve" de ésta disciplina, es decir, el desarrollo de tu tenacidad, determinación, paciencia, rectitud, lealtad, honor, etc. Este es verdadero Gong Fu.

No hay comentarios: