Todos los escritos aquí vertidos sólo constituyen instrucciones para ser meditadas o puestas a consideración por nosotros.
A veces nos cuestionamos por qué razón llevamos años y años practicando alguna disciplina oriental y poco hemos logrado cambiar. Es muy probable que la razón de esto sea que nuestra mente no haya "volteado" hacia el Dharma. Dharma, en el Buddhismo, es un término muy amplio que, en este caso, define a las enseñazas que pretenden elevar nuestra conciencia y percepción de la realidad tal cual es.
El Buddha histórico - Siddharta Gautama- explicaba que una mente que considera los Cuatro Pensamientos, tiene una mayor posibilidad de cambiar que una mente que no lo hace.
Estos cuatro pensamientos son:
1. Nuestra preciada vida humana, ¿realmente apreciamos estar vivos y, no sólo eso, estar vivos y ser humanos?; 2. El eterno fenómeno de la Impermanencia, ¿realmente lo aceptamos más allá de ese gastado cliché en el cual todos decimos de manera superficial 'si, todo cambia', pero en el fondo no deseamos cambiar ni aceptar el cambio?; 3. El eterno fenómeno de los actos que realizamos y/o pensamos y su efecto, a esto se refiere-parcialmente- el Buddhismo con el concepto Karma ¿realmente ponderamos el efecto de nuestros actos y pensamientos y su repercusión profunda en nosotros y los demás?, y, 4. La Insatisfacción, traducida hasta el cansancio como Sufrimiento o Dolor, es una cualidad inherente a la vida humana ¿realmente deseamos dejar de percibirla o sólo por momentos?
Reflexionemos si estos cuatro pensamientos están fírmemente grabados en nuestra práctica del Boxeo T'ai chi cuando queramos hacer una evaluación profunda de nuestro cambio y compromiso con ser diferentes y mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario