sábado, 20 de marzo de 2010

T'AI CHI , EL ARTE DE INTERRELACIONARSE CORRECTAMENTE


¿Tienes problemas en tus relaciones?

¿Crees que el Boxeo T'ai chi no tiene nada que aportarte?


Una de las primeras cosas que ésta disciplina te enseña es que cada momento de nuestra vida es relación. Yo considero que el Boxeo T'ai chi es el arte de interrelacionarse correctamente. Lo siguiente que te enseña esta disciplina es a comprometerte en tu relación, a esto le llaman en inglés "engageing energy" o la energía de comprometerse.
¿Qué hacer al recibir la energía del compañero o del oponente utilizando las enseñanzas del Boxeo T'ai chi?...
Nosotros hacemos lo siguiente: Nos extendemos (Peng Jing) y acto seguido Recibimos Respetuosamente (Peng Jing). Esta es una buena técnica a la hora de estar involucrado en una relación con alguien. Piénselo bien. No es algo sencillo porque por lo general deseamos controlar, dominar y mandar, más no ceder y recibir.

El buen practicante-POCO A POCO- va aprendiendo a Recibir Respetuosamente. Esta es la clave de todo. Se los comparto de corazón.

1 comentario:

Pas dijo...

Es claro que nada sencillo, pienso continuamente en equilibrio, en un circulo, dar y recibir, en aprendizaje y cuánto de enseñanza, en observar, reflexionar, sentir, en relajación, en autoconocimiento... si, yo pienso que poco a poco todo aquel que se compromete aprende y experimenta otra forma de relacionarse con todo el entorno, pensemos por ejemplo un poquito si así lo quieres ver en la naturaleza.