lunes, 1 de marzo de 2010

FORMA DOBLE PARA ESPADA DE T'AI CHI

La Forma de Espada de T'ai chi para dos personas muestra las sutilezas y las dificultades del manejo de ésta arma. Al entrenar esta Forma es muy común que el compañero nos 'corte' los dedos, la muñeca y hasta el rostro, y al decir nos 'corte' me refiero a literalmente nos arañe o rasguñe con el filo de la espada. Esto únicamente demuestra que todavía no somos capaces de mantener un correcto sentido de la distancia entre la espada del oponente y la nuestra; también demuestra que nuestro ritmo y juego de piernas no son tan precisos como lo imaginábamos.
Nuestra Forma de Espada de T'ai chi para dos personas está también dividida en 5 Secciones. Durante la realización de la Forma hay que mantener los Principios Fundamentales del Tui Shou o Manos que sienten: adherirse, pegarse, soportar y recibir.
La Espada de T'ai chi es "la reina" de las armas, y tal vez éste concepto se pueda comenzar a vislumbrar al realizar las Formas de Espada individuales, sin embargo, es -sin lugar a duda- durante la práctica de las Formas dobles para espada que uno aprecia cabalmente el por qué ésta arma es la más rica y compleja de todas las armas utilizadas en el Wu shu y Kung Fu modernos.
En las Formas Dobles para Espada uno comprende que el enemigo #1 a vencer es el propio temor a ser 'cortado' o a lastimar al compañero, en otras palabras, el enemigo realmente está en nuestra propia mente.

No hay comentarios: