jueves, 4 de marzo de 2010

CRITICA AL BOXEO T'AI CHI

El Boxeo T'ai chi tiene un vasto campo de estudio. Incluye golpear-con diversas partes del cuerpo- lanzar o derribar, chin na, proyecciones, entrenamiento energético y sensibilidad, aumento de las habilidades perceptivas y mucho más.
Sin embargo, como un arte interactivo completo el Boxeo T'ai chi es bastante poco efectivo entre la mayoría de sus practicantes, el arte viene a ser expresado de manera limitada. Muchos de los practicantes del Boxeo T'ai chi mantienen su nivel de energía muy bajo, introvertido y restrictivo.
Lo que este arte combativo tiene de 'posiblidad' de realización también es muy difícil de que la mayoría de las personas lo comprendan (p.e., aun la manera de caminar es poco entendida), por esta razón muchas de sus técnicas se limitan a la práctica de rutinas como un eco de lo que se 'pretende' realizar.
¿Qué hacer? o ¿Se puede hacer algo para mejorar esto? Claro, integrar -tomando como eje central los ejercicios de Tui Shou- diversas técnicas que fortalezcan los puntos débiles de ésta disciplina. Esto sería el equivalente a alinear la práctica del Boxeo T'ai chi con un entrenamiento correcto para que realmente fuera un arte interactivo completo.

No hay comentarios: